Correr como técnica de relajación
- grupoiconic
- 25 nov 2018
- 2 Min. de lectura
Muchos eligen el deporte para relajarse y entre ellos se destaca correr, una actividad que requiere paciencia en sus inicios y constancia para su avance.
Rocío López - @rociolp99
Comenzar a hacer algún deporte es una forma de mejorar tu salud, ponerse en forma y sentirse bien.
En el caso de correr es un momento único, una técnica de relajación, tiempo para pensar y tiempo para uno mismo. No solo es un entrenamiento físico, sino también mental.
El problema es no saber como empezar, bien por falta de práctica o por haber sufrido alguna lesión. Otro problema que puede aparecer es el comienzo de una actividad, muchas personas al principio sienten motivación pero cuando el cansancio se apodera de ellos deciden abandonar.
Es importante tener en cuenta que se trata de un proceso que requiere tiempo y paciencia, los músculos se someten a una actividad de la cual no están acostumbrado y deben fortalecerse, así como el corazón y pulmones. Todo ello se consigue con trabajo y dedicación. No se necesita más que ropa deportiva, unas zapatillas cómodas y ganas.
En primer lugar hay que decidir el lugar y el momento del día que sea adecuado para uno mismo. Para empezar a construir un hábito implica hacerlo en todos los sentidos, salir a correr diariamente a una determinada hora y en un lugar conocido resultará más fácil.
En segundo lugar ponerse objetivos empezando de menor a mayor intensidad, como por ejemplo la duración de la actividad, intensidad, intervalos con descansos, etc.
El siguiente punto es establecer un calentamiento imprescindible antes de la actividad, de esta forma se evitan lesiones y funciona para activar el cuerpo y la circulación de la sangre.
Por último hacer un registro de los avances. Apuntar cada día tiempos e intensidad, al cabo de un tiempo se visualizarán los avances. Muchas personas utilizan este método para sentirse motivados por el progreso en la actividad y en su cuerpo.
Además de todo esto no olvidar llevar una alimentación saludable y adecuada a cada persona, descansar, dormir lo suficiente, tener hábitos saludables y cuidarse por dentro y por fuera.
Imagen recogida de la galería de WIX
Comentarios