Lo natural es tendencia
- grupoiconic
- 21 nov 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 8 dic 2018
Lo natural se traduce en tono "nude", una tendencia que no favorece a todos los tonos por igual, el factor de la piel es uno de los influyentes.
Paula Magallanes - @conpdepaula
Cuando se habla de un tono nude se suele relacionar con tonos rosados y claros pero a decir verdad lo que se busca es que simule el tono de la piel y de los labios, de manera que el efecto quede natural y enfatize los rasgos que más embellecen el rostro con un efecto “cara lavada”.

La piel es la protagonista para encontrar con éxito un maquillaje nude. Se recomienda utilizar una base de maquillaje neutra para unificar el tono del rostro y posteriormente aplicar polvos traslúcidos.
Hay que elegir un color en sintonía con el tono natural de la piel, si es bronceada los tonos marrones, chocolates o café son los idóneos y, si por el contrario la piel es blanca y rosada debe usar tonos nudes rosados. No es recomendable utilizar un tono más claro o igual que la piel.
Los labios se retocarán con un labial en un tono similar al color natural propio, intentado conseguir un acabado cremoso e hidratante que con un poco de brillo tendrá un toque fresco. Si los labios tienen un tono natural muy pigmentado, para que el nude favorezca un buen truco es aplicar corrector para neutralizarlo.
Además, hay tener en el color de los dientes, ya que este influye en la elección del labial nude. Los tonos anaranjados o amarillentos realzan el color de los dientes y las posibles manchas que estos puedan tener, por tanto una persona que no tenga los dientes blanqueados puede notarse aun más con estos tonos.
Es muy importante la selección de tonos y, sobre todo, que pertenezcan a la misma paleta sin salir de una gama concreta. De igual forma, usar adecuadamente los puntos de luz en el rostro es un factor influyente. Al saber jugar con las luces se podrán aplicar colores más oscuros para generar contornos y los claros para atenuar o dar volumen, de forma discreta y armónica.
Imágenes recuperadas de:
Comentarios